Bariloche: Pichetto apoya a Martini y Weretilneck criticó a Accavallo

Comentar

Como se sabe, lejos del clima de unidad que se vive en la provincia, en la ciudad lacustre el Justicialismo y el Frente Grande no pudieron alcanzar un acuerdo y llevarán candidatos separados: María Eugenia Martini y Carlos Valeri, respectivamente.

El senador se la jugó por la actual intendente interina, mientras que el gobernador optó por el silencio para resguardar “la capacidad de diálogo y la búsqueda de consensos”.

“Esperamos que la propuesta de Martini triunfe y tenemos datos que así lo indican”, señaló hoy Pichetto a FM DE LA COSTA. Aseguró que la situación de Bariloche “fue grave” y cuestionó que “todavía no se hizo una autocrítica seria y responsable”.

“Fue un proceso traumático. Hubo un plebiscito donde la gente optó por remover al intendente. Ahora Nación, Provincia y Municipio deben trabajar juntos para salir adelante”, recalcó.

Weretilneck, duró con Accavallo

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck reiteró que no apoyará abiertamente a ninguno de los dos candidatos. “Lo importante es que gane el FPV y quienes integramos el gobierno nacional y provincial tengamos el triunfo”, dijo hoy a FM DE LA COSTA.

Además, cuestionó los dichos de Julio Accavallo, dirigente del Frente Grande que se quejó porque los partidos no trabajaron para lograr la unidad. “No entendieron el nuevo momento político de la ciudad”, dijo.

La respuesta de Weretilneck fue dura: “Tienen derecho a opinar quienes participan activamente de la vida política. Alguien que no lo hace no puede opinar sobre lo que sucede en el partido”. A otro tema. 

También te puede interesar...