“Yo a esto lo plantee varias y reiteradas oportunidades en el debate de las elecciones, que fue un debate insustancial porque los demás candidatos no se de qué hablaron. Yo planteé el tema de la necesaria reducción del impuesto a las ganancias porque se había masificado y afectaba al 100% de los trabajadores”, dijo Pichetto.
Sostuvo que “tenía confianza en que la presidenta iba a evaluar este tema, cualquiera sea el resultado de las primarias del 11 de agosto”.
“Hacía falta tomar esta decisión y la presidenta lo hizo. Creía que era un error mantener un gravamen tan alto. Esto indica que tuvo una lectura adecuada de las urnas”, manifestó el senador, ante una consulta de FM DE LA COSTA.
Recordó que durante la campaña de las PASO “también planteé el tema de los precios y el control de la cadena, y puse de ejemplo un tema muy nuestro como es la manzana que al productor se la paga 1,20 pesos y en la góndola está a 25 pesos”. Agregó que “hay una grave distorsión en la cadena de precios y eso produce inflación”.
“La sociedad rionegrina tiene derecho a elegir un senador que lo represente sabiendo lo que piensa en cada tema”, dijo y destacó que la decisión de elevar el mínimo del impuesto a las ganancias “significa un aumento de más del 10% del salario real y en algunos casos llegando al 20%”.

22 octubre 2019
Interés General