Una vez más, Lueiro remarcó su negativa respecto al uso del cianuro

Comentar

“Además de votar en contra de esa ley tan perjudicial para la provincia, presenté un proyecto para derogarla Lueiro. Sin embargo, el Frente para la Victoria, con mayoría en el Parlamento, no siquiera trató el proyecto del PPR. También planteamos hacer una revocatoria de la ley, juntando firmas de la comunidad en contra. Otra vez la iniciativa no prosperó porque no hubo ningún acompañamiento de la provincia”, aseguró Lueiro.  

Ante la consulta por parte de integrantes de la comunidad que semana a semana, marchan contra el uso del cianuro en provincia, Lueiro fue tajante: “En caso de ser elegido, me comprometo a insistir ante el Concejo Municipal con la comunicación a la Legislatura para que se derogue la Ley 4738 que habilitó el uso de cianuro y abrió la posibilidad de la megaminería metalífera en Río Negro a fin de proteger el agua, el ambiente y la vida en toda la provincia y no solamente en el ejido municipal de Bariloche”.

“Desde un principio, nos opusimos y denunciamos esta ley provincial. De hecho, recuerdo cuando ante la oposición de buena parte de la comunidad especialmente de Bariloche, el gobernador Alberto Weretilneck dijo que no debíamos preocuparnos simplemente `porque el cianuro no se utilizaría en nuestra ciudad´. Ahí quedó claro no solo el menosprecio del gobernador hacia los rionegrinos sino también que el descontento social tiene que ver con no querer cianuro en toda la provincia”, resumió Lueiro.
“¿Qué hizo el gobierno provincial ante ese rechazo? Buscar un enemigo al cual oponernos tal como hace constantemente el gobierno nacional: dijo que los ambientalistas eran socios de Clarín”, agregó el hombre del Pro en Bariloche. “La forma más fácil de no discutir y, de esta forma, deslegitimar el reclamo de la gente. Incluso, tuve que soportar que la legisladora del Frente para la Victoria, Arabela Carreras, dijera que yo pagaba 50 pesos a la gente para que participara de la marcha. Quedó demostrado con las múltiples marchas que se realizaron que el reclamo era genuino y que el reclamo era genuino y que cada una de las personas lo hizo por propia convicción”, recordó.

También te puede interesar...