En virtud de ello, subrayó que "el gobierno nacional y el provincial han abierto las puertas a un modelo extractivista que incluye, entre otras prácticas, la explotación de las reservas hidrocarburíferas no convencionales por el método de fracking o fractura hidráulica".
"Miles de evidencias a nivel mundial están demostrando la contaminación del agua, tierra y aire, con los consecuentes daños en la salud de las poblaciones y las economías. Sin embargo, la nación entrega a Chevron estos recursos para ser explotados con total desparpajo y todos los beneficios para la empresa. De la misma forma, el gobierno rionegrino, entrega la tierra productiva para este nefasto negocio", dijo.
“Manifiesto mi total apoyo a las asambleas, productores y vecinos que luchan porque el Alto Valle rionegrino siga creciendo con sus actividades arraigadas a la cultura rural y frutícola. Apoyo este incondicional No a sacrificar la tierra de la región valletana en post de la industria del petróleo,” expresó Odarda.

22 octubre 2019
Interés General