Torres, entre otras críticas, había denunciado mediáticamente una serie de "irregularidades" en la interna de esa localidad. Habló de "delincuencia" en el partido y de "firmas falsificadas, irregularidades en la documentación y denuncias penales".
Tras esto, el intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, en su calidad del secretario del PJ, firmó un comunicado indicando que "habiendo tomado conocimiento desde el Partido Justicialista de Rio Negro sobre denuncias mediáticas y agravios entre compañeros en el proceso electoral interno de la localidad de Ñorquinco, como asimismo hacia los integrantes de la Junta Electoral del Partido Justicialista, nos vemos en la obligación de informar que las mismas carecen de todo fundamento jurídico y de hecho".
Asimismo, señala que "resultan fuera de contexto por no respetar los procedimientos internos establecidos y vigentes por la legislación partidaria y electoral, todo lo cual genera una situación que contradice y atenta palmariamente en materia de seguridad jurídica con las más elementales normas democráticas que deben respetarse en cada elección interna partidaria".
"El Partido Justicialista convoca a cada sector interno a realizar las presentaciones que corresponden en tiempo y forma, agotando las vías existentes y respetando el procedimiento establecido genéricamente no solo para la localidad de Ñorquinco, sino para todos los parajes, pueblos y ciudades del territorio provincial", indica el documento.
Advierte además que el PJ "no tolerará irregularidades ni actitudes personalistas de quienes intentan generar situaciones que tengan por única finalidad procurar dilaciones y desconocer la mecánica establecida para los procedimientos electorales, como los que se encuentran en marcha en diversas localidades del territorio rionegrino que se realizan con pleno respaldo jurídico, cumplimentado las diferentes etapas que brindan la oportunidad de realizar las acciones que corresponden a derecho en caso de disidencias o impugnaciones".
Por último, se llamó "a todos los compañeros a respetar el procedimiento establecido y sostener los principios rectores del Partido Justicialista en materia de democracia interna y responsabilidad cívica ante los rionegrinos".

22 octubre 2019
Interés General