El FAM Pres. se centró en el producto Avistaje de Fauna Marina y Gastronomía, temas con los cuales los profesionales de la comunicación que visitan la costa, obtuvieron imágenes de calidad y produjeron notas periodísticas de contenido. Basaron su trabajo sobre la experiencia de navegación y la degustación gastronómica en base a productos de mar, como pescados y mariscos, clásicos del golfo San Matías.
El lunes 19 los seis periodistas, visitaron en su primera actividad, los olivares de Las Grutas “Olivos Patagónicos'' en donde fueron agasajados con productos regionales (mates, alfajores, licores, aceitunas) y se brindó a los presentes, por parte de sus propietarios, una charla explicativa de la producción local.
Luego se realizó un recorrido general por el balneario Las Grutas y alrededores, a través del cual se pudo observar desde la costa la presencia de algunos delfines característicos de la temporada.
El martes 20 la delegación de Prensa embarcó a primera hora para realizar la navegación con el objetivo de individualizar ejemplares de Fauna Marina como lobos marinos de uno y dos pelos, albatros, pingüinos y petreles entre otros. Luego de un almuerzo con productos típicos en base a mariscos, se realizó un recorrido hasta la zona de Piedras Coloradas, a pocos km de Las Grutas, para continuar con la producción fotográfica de la región.
Ayer miércoles 21 se realizó una segunda jornada de navegación. A través del recorrido se pudo observar a un gran grupo de delfines y dos grupos de ballena franca austral, ya habituales en las aguas de la región. Al desembarcar, como despedida del destino, las autoridades locales entregaron material promocional y obsequiaron productos regionales a los visitantes.
Hoy jueves y mañana viernes, el viaje de prensa continúa en Viedma y balneario El Cóndor. La actividad incluye un city tour por la comarca Viedma-Patagones y un recorrido por la costa incluyendo el faro del río Negro, colonia de loros barranqueros y el apostadero de lobos marinos en la reserva faunística Punta Bermeja. En este último caso, con la participación de personal de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro..
En este tipo de FAM Press, la convocatoria a los medios de prensa y traslados aéreos corresponde: al ministerio de Turismo de Nación, el alojamiento y comidas al municipio de SAO, y Viedma, con el acompañamiento y coordinación de personal de Promoción y Marketing de Turismo Río Negro.
En apoyo a la actividad, el ministerio de Turismo de Río Negro, diseñó una campaña publicitaria motivacional, promocional e informativa denominada “Avistaje de Fauna Marina” que se desarrolla a través de diferentes medios de comunicación, nacionales y del sur del Chile, hasta el 15 de septiembre inclusive.

22 octubre 2019
Interés General