El “espacio núbico” es uno de los más festejados. Los niños ingresan con un espejo apuntando al techo de donde cuelgan telas de distintas formas y colores. En la caminata, se experimentan distintas sensaciones, similar a un cielo nublado y policromático.
En el piso superior los chicos experimentaron con cerámicas, otros eligieron la música, en uno de los rincones la posibilidad expresiva se manifestó a través de murales.
También la danza y la expresión corporal tuvieron su lugar, al igual que la expresión poética.
La propuesta es experimentar diferentes lenguajes expresivos a partir de la senso percepción. Las vivencias sensoriales, están pautadas en talleres de plástica, expresión corporal, música, literatura y la construcción de paisajes sonoros y espacios núbicos.
Ya tuvieron su experiencia artística, los niños de los jardines 27, 70, 77, 79, 5, 87 y el anexo de la escuela 249 del Juncal.
Uno de los puntos que resaltaron profesores de la Municipalidad es que a través de estos encuentros muchos chicos se interesan por distintas expresiones y son el motivador para luego inscribirse en las múltiples opciones que presentan los dos centros culturales.

22 octubre 2019
Interés General