Colorida jornada del Encuentro de Arte Infantil en Viedma

Comentar

El “espacio núbico” es uno de los más festejados. Los niños ingresan con un espejo apuntando al techo de donde cuelgan telas de distintas formas y colores. En la caminata, se experimentan distintas sensaciones, similar a un cielo nublado y policromático.

En el piso superior los chicos experimentaron con cerámicas, otros eligieron la música, en uno de los rincones la posibilidad expresiva se manifestó a través de murales.

También la danza y la expresión corporal tuvieron su lugar, al igual que la expresión poética.

La propuesta es experimentar diferentes lenguajes expresivos a partir de la senso percepción. Las vivencias sensoriales, están pautadas en talleres de plástica, expresión corporal, música, literatura y la construcción de paisajes sonoros y espacios núbicos.

Ya tuvieron su experiencia artística, los niños de los jardines 27, 70, 77, 79, 5, 87 y el anexo de la escuela 249 del Juncal.

Uno de los puntos que resaltaron profesores de la Municipalidad es que a través de estos encuentros muchos chicos se interesan por distintas expresiones y son el motivador para luego inscribirse en las múltiples opciones que presentan los dos centros culturales.

También te puede interesar...