Madres denuncian abuso sexual de nenas con retraso madurativo

Comentar

Beatriz contó que notaba rara a su hija pero no sabía qué le pasaba, hasta que comenzó a darse cuenta a partir del relato de Gladis y lo que su hija le había contado. "Una tarde llegó con el pelo todo revuelto y me pareció extraño, estaba nerviosa, temblaba, estaba con los ojos llorosos, salió a comparar galletitas y al rato viene y le digo qué pasa, me abraza y se pone a llorar y me dice que un chico la quiso atropellar con un caballo". A pesar de su insistencia no le contó nada más, pero luego fue conociendo la verdad a partir del relato de Gladis.

Gladis contó que un día la fue a retirar a la escuela y la notó mal, con feo olor, por lo que le preguntó si se había hecho pis, y la nena le dijo que no y "agachó la cabeza como humillada". Ante la insistencia de la pregunta siguió respondiendo que no, hasta que la llevó al baño para revisarla. "No quería, lloraba desesperada, que no la toque, que el profesor la había manoseado", expresó y agregó que le preguntó cómo había pasado y le contó que "la había agarrado de la manito en el horario del recreo y la había llevado a un aula con otras compañeras, allí se bajo la ropa él y le bajó la ropa a la nena, la sentó encima y que se movía para acá y para allá, la nena siguió diciendo que le hacía lo mismo a las otras nenas". Manifestó que su hija le dijo que le dolía y que lloraba y él le tapaba la boca.

Para Beatriz, según comentó en diálogo con Radio Seis, fue muy fuerte escuchar lo ocurrido. "Es una nena que no tuvo una vida nada fácil, empezó a ser feliz cuando entró a esta escuela, tenía todo ahí, cuando le pregunté me dijo que era verdad, que le metía la mano para adentro y la tocaba por atrás". Resaltó que su hija no queire hablar hasta ahora y "lo poco que le saco dice lo mismo que la otra nena". Además según dijeron las nenas les idjo que no dijeran nada porque sino les iba a dar un castigo.

Las madres esperan respuestas de la justicia y también desde la escuela. Según relataron se reunieron con la directora de la institución y les informó que el profesor ya no estaba en la escuela y que del tema se encargará la justicia. Una de las madres expresó que hablaba "como si no le importara nada" e insistieron en que están esperando respuestas.

"Estamos en contra de esta persona, no de toda la escuela, que los padres escuchen a sus hijos porque no es mentira, cuando un nene está mal, está nervioso, llora, se hace piso o dibuja cosas horribles es porque le están pasando estas cosas", expresaron. 

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...