Ocampo podría reemplazar a Magdalena Odarda en caso de que la legisladora logre acceder en octubre a una banca en la Cámara de Senadores de la Nación.
El dirigente que fue compañero de fórmula de Odarda en 2011, es una figura valiosa en el Frente Progresista para captar el voto del sector radical no kirchnerista.
“Hay muchos radicales que no votaron a Miguel Saiz en las primarias del 11 de agosto y tampoco lo hicieron en la interna pasada, donde por muy pocos votos impuso la candidatura de (César) Barbeito, lo que terminó como ya todos conocemos”, sostuvo Ocampo a FM DE LA COSTA.
Para Ocampo “es una incógnita cómo va a convencer Saiz a los radicales para que lo acompañen” y agregó que “evidentemente aún coincide con su pertenencia (al gobierno nacional) y no creo que se desprenda tan rápidamente”.
Agregó que “hay muchos sectores del radicalismo que no comulgan con la idea de que haya tres votos K en el Congreso, esto suponiendo que Pichetto ganara dos senadores y la segunda fuerza uno y que Saiz sea ungido en esta situación”.
“No creo que la sociedad quiera esto. Lo descarto totalmente. No va a haber un tercer voto K”, remarcó Ocampo, confiando en que Odarda se ubicará en segundo lugar en octubre.
“Elección excelente”
Respecto al resultado de las PASO, dijo que el Frente Progresista “hizo una elección excelente frente a dos fuerzas tradicionales con una larga historia” y destacó que “hay un mérito importantísimo de Magdalena Odarda que lo ha cristalizado a través de estos años en la Legislatura”.
“Esto ha entendido el electorado al votar masivamente la figura de Magdalena Odarda, incluyendo un Frente Progresista que incorporó otras fuerzas que evidentemente han sumado su aporte”, sostuvo.
Aseguró que “esta suma de votos va a crecer sustancialmente en la elección de octubre” y manifestó que el sector “debe apuntar a los sectores del radicalismo y el peronismo que no comulgan con el gobierno nacional, muchos de los cuales ya integran las tareas del Frente”.
“Vemos con grandes expectativas que este número de votantes que no están de acuerdo con la marcha del gobierno del FPV van a hacer sentir su opinión. En ese sentido, vamos a incorporar gustos de otras fuerzas políticas”, remarcó.
“Me entusiasma”
Además Ocampo dijo a FM DE LA COSTA que “como hombre político me entusiasma la posibilidad de llegar a la Legislatura” y destacó que posee “experiencia y trayectoria”.
“Integraremos un bloque unipersonal que trabajará con otras fuerzas cuando haya coincidencias y se opondra cuando no las haya, siempre siguiendo la trayectoria y la impronta que ha marcado Magdalena”, sostuvo.
Asimismo, aseguró que “no tengo nada que ver con la Legislatura; porque no estuve nunca, no fui legislador ni asesor”.
“No le envidio el lugar”
Por otro lado, opinó sobre la marcha del gobierno provincial y dijo que Alberto Weretilneck “todavía no terminó de acomodarse” tras “un período de reacomodamiento político importante, con algunos cimbronazos que han repercutido en el gobierno, pero del que creo han quedado pocos resabios”.
“Le ha llegado la hora a Alberto de ponerse firme a gobernar”, dijo y aclaró que “no le envidio el lugar por el origen de su cargo y porque es un gobernador acompañado por un partido que le sumó la mayor cantidad de votos y por dos hombres que quisieran ser gobernador como Miguel Pichetto y Martín Soria, una figura nueva que asoma y parece que viene con todas las ínfulas y las ganas de la juventud”.

22 octubre 2019
Interés General