Álvarez: "Hay una degradación de los partidos políticos"

Comentar

“Yo no tengo antecedentes en la política, siempre me interesó pero no vengo de ese ámbito. Esta es mi primera candidatura y es una gran responsabilidad”, señaló Álvarez a FM DE LA COSTA, agregando que su experiencia en las PASO “tuvo una carga de adrenalina especial”.

“Nos fue bastante bien y somos optimista de cara a octubre”, señaló luego el abogado que lideró la lista del Frente Progresista (FP) que además lleva a Magdalena Odarda como primera candidata a senadora.

Álvarez, que obtuvo 56.247 votos en las primarias, admitió que la situación del radicalismo será determinante para la performance del FP en octubre. “Hay que ver como se desarrolla la interna de la UCR, porque hay una dispersión importante y en especial me pone expectante toda la zona del Alto Valle”, dijo.

El abogado opinó además sobre la situación de la política. “Hay una degradación de los partidos políticos. Las estructuras tradicionales aparecen desgastadas, con falta de democracia interna. Se termina suscribiendo a la política como un espacio de supervivencia o para hacer negocios”, señaló.

“Esto ha bastardeado la cosa y, para alguien que viene de afuera, se hace difícil convencer a un chico de 15 o 16 años para que se sume y vote. A los pibes les interesa muy poco por lo que ven y porque escuchan a sus padres decir esto”, agregó.

Recalcó que no tener “prontuario” en la política y dijo que en la región “la gente me tiene de otro lado, del ‘laburo’ social de mi profesión, porque yo he logrado encontrar un lado social a una profesión dura y complicada como la abogacía y ahora estoy cosechando lo que he sembrado”.

Álvarez imaginó un futuro en el Congreso nacional, escenario posible si se mantienen o mejoran los números obtenidos por el FP en las primarias: “No debe ser fácil enfrentarse a los diputados, pero uno va con un ideario y quiere defenderlo. Nosotros le decimos al vecino que con nosotros la confianza depositada no será negociada y sabemos que suena grandilocuente, pero es así”.

“Encontré en el Frente Progresista un lugar para discutir y charlar sobre diversos temas. Tenemos discrepancias, claro, pero hay un objetivo común. Somos hombres y mujeres que creemos que existe otra manera de hacer política”, resaltó. 

También te puede interesar...