Ocampo ocupó el segundo lugar en la lista de legisladores de la Coalición Civica que encabezó Magdalena Odarda en 2011 y por eso tiene chances de ocupar la banca legislativa.
Teniendo en cuenta que el candidato del radicalismo será Miguel Saiz, un hombre a quien aún se asocia con el kirchnerismo desde diversos sectores del partido, la opción del Frente Progresista (FP) surge como una captadora de votos de la UCR crítica con el gobierno nacional.
“Estoy recibiendo muchos apoyos y adhesiones de los sectores que perdieron la interna radical”, admitió Odarda a FM DE LA COSTA.
La legisladora sabe que debe capitalizar ese acompañamiento para lograr un buen resultado en octubre. Por eso, se planifica reforzar la figura de Ocampo, como un dirigente del radicalismo que se manifestó opositor a la administración de los Kirchner.
“Ocampo es un radical crítico que tomó posición de ir por afuera de las estructuras de la UCR orgánica en 2011. La idea es que pueda seguir la impronta nuestra en la Legislatura”, dijo Odarda.
La parlamentaria señaló que si Ocampo ocupa su banca “se mantendrá como unipersonal y no fusionará con nadie, como se dijo en algunos lugares” haciendo referencia a rumores sobre un acuerdo con Bautista Mendioroz.
“Con mendioroz trabajamos en conjunto en muchos proyectos y lo vamos a seguir haciendo, pero no fusionando bancas”, dijo luego.
“Pichetto pretende llevarse tres manos al Congreso y el radicalismo crítico no va a permitir que lleguen tres senadores kirchneristas”, finalizó.

22 octubre 2019
Interés General