El I Simposio de Destinos Turísticos cuenta con las declaraciones de interés turístico por parte de los Ministerios de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro, y del Ministerio de Turismo de la Presidencia de la Nación.
Los funcionarios que tienen responsabilidades de gestionar distintos destinos contarán de primera mano cómo el sitio ha logrado desarrollarse en el sector turístico, así como también expertos de primera línea brindarán conocimientos acerca de cómo se debe planificar la actividad en sus diferentes facetas.
El objetivo de este I Simposio es mostrar casos exitosos de desarrollo turístico, y exponer metodologías de gestión pública y privada que pueden conducir a tener éxito en la puesta en valor de determinados productos turísticos. La presencia de técnicos y profesionales responsables de la gestión pública de determinados municipios, que han implementado políticas que produjeron crecimiento en inversiones, posicionamiento de marca y volumen de turistas, sin dudas será de gran productividad para que comenten sus experiencias y la manera en que fueron plasmando en la práctica esas herramientas de gestión que se convirtieron en fórmulas exitosas.
Este primer simposio está dirigido a todas aquellas personas que pertenecen en forma directa e indirecta a la actividad turística, funcionarios públicos, empresarios, comerciantes, dirigentes gremiales y de entidades empresarias, trabajadores del sector, docentes y estudiantes de turismo, entre otros.
Los panelistas y conferencista que estarán presentes para disertar en este I Simposio de Destinos Turísticos, serán representantes de municipios que han logrado un escenario de desarrollo exitoso en materia de turismo, así como también expertos profesionales en diversas temáticas de interés (planificación, patrimonio histórico, gastronomía, eventos, marketing, etc.).
Los temas que se abordarán en el evento serán, entre los más importantes, los siguientes:
- Casos de éxito en el desarrollo de destinos turísticos
- La importancia de la marca en el posicionamiento del destino
- El patrimonio histórico cultural como atractivo
- Los eventos como negocio turístico
- El turismo náutico como estrategia de desestacionalización y revalorización de destinos con costas
- La estrategia de promoción del destino: redes sociales, internet y otros medios de vanguardia
- La atracción de inversiones para impulsar el turismo
- La gestión pública en los destinos emergentes
Este I simposio es organizado por el Buró de Promoción Turística de la Comarca de Viedma y Patagones y por la Fundación Americana para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo – FUNDAMERICA; y cuenta con el apoyo de organismos públicos, instituciones y empresas nacionales, provinciales y locales.
Por último es importante informar que los cupos para las inscripciones son limitados debido a la capacidad del salón de eventos.

22 octubre 2019
Interés General