“A partir de ahora profundizaremos el concepto de ser la opción al gobierno nacional, ya que creemos que tanto la UCR como el FAP han llegado a su techo, mientras que nosotros podemos seguir sumando, apuntando a las voluntades que no quieren un modelo de país como el de la presidenta”, indicó el ex diputado nacional.
Confía en que el triunfo del Peronismo Federal en distritos importantes como Buenos Aires (con Sergio Massa) y Córdoba (con De La Sota), pueden hacer crecer los números en Río Negro.
Por otra parte, Zúñiga, acompañado de Claudio Lueiro y Daniel Pardo (ambos del PPR), rescató la elección interna ganada, ya que se impuso a la otra lista de la fuerza, liderada por Ricardo Velez, siendo los únicos dos partidos – junto a la UCR – que dirimieron internas en éstas elecciones primarias abiertas.
“Ahora vamos a trabajar juntos, por lo que los votos de ambas listas se van a sumar. Nosotros creemos que fue una buena performance por el poco tiempo de instalación, que sólo recorrimos la provincia dos veces y no llegamos como lo puede hacer el oficialismo que está instalado desde hace años”, indicó Zúñiga.
Dejó en claro su convencimiento de que en Bariloche la gente lo conoce y por eso lo eligió como tercera opción.
Recalcó el agotamiento del modelo Kirchnerista que existe por parte de la gente y reconoció que le faltó instalarse y posicionarse aún más para llegar a todos los rincones de Río Negro, pero que eso quedará para esta segunda etapa, con miras a la compulsa general del 27 de octubre.
Por otra parte, Zuñiga recordó que “el Pj le negó la interna a la gente, por eso nosotros tuvimos que ir acompañados por el PPR, a quien le estamos sumamente agradecidos” y llamó a votar a Claudio Lueiro de cara a las elecciones municipales del 1 de septiembre próximo.

22 octubre 2019
Interés General