Las primarias en la capital provincial comenzaron con normalidad en toda la ciudad, excepto en el CEM Nº18, donde en la mesa 105 no se presentó ninguna autoridad. La policía intentó hallarlos en su domicilio, pero no tuvieron éxito. La Justicia Electoral recurrió a suplentes y adelantó que habrá sanciones.
En el resto de los establecimientos escolares la situación se presentó con normalidad. Durante la primera hora del sufragio la participación fue muy escasa, pero se incrementó hacia el mediodía.
Bariloche
En la ciudad de Bariloche, todas las escuelas abrieron a horario, al margen de los retrasos lógicos en algunos casos. También el nuevo sistema de entrega de troqueles y obligación del votante de firmar el padrón, provocó algunas demoras.
El único inconveniente serio ocurrió en la Escuela 187 del barrio Mallín, donde una mesa no pudo abrirse por falta de autoridades. Fiscales partidarios de diversas fuerzas se hicieron presentes, mientras que la Justicia Electoral Federal analizaba los pasos a seguir..
El frío -2 grados a las 8 horas- y la lluvia intermitente marcaron el inicio de la jornada, según la agencia ANB.
General Roca
En Roca, el comicio comenzó en horario y sin demasiadas dificultades. Sólo algunas autoridades de mesa que no acudieron a los lugares de votación y fueron notificados en sus domicilios y reemplazados de acuerdo a las normas.
En esta ciudad los establecimientos escolares destinados a las elecciones son 24 y tienen 195 mesas, de acuerdo a lo informado por la FM Súper.
Cipolletti
En tanto, en tres mesas de Cipolletti el inicio de los comicios no pudo ser normal por falta de las autoridades. Una de ellas fue en el Colegio secundario Manuel Belgrano y las otras en el primario 53 de la zona céntrica y el 338 de las 1.224 Viviendas.
Las demás fueron habilitadas a las 8 y desde entonces reciben a sus votantes asignados, informó el diario La Mañana de esa ciudad.

22 octubre 2019
Interés General