Viedma vota normalmente, aunque una mesa aún no abrió

Comentar

La situación no se había resuelto a las 9.30 horas y hasta ese momento se presentaron una diez personas para emitir su sufragio. La Justicia Electoral debe ahora recurrir a los suplentes, mientras que los titulares serán sancionados.

En el resto de los establecimientos escolares la situación se presentó con normalidad.

Una de las características presentadas en casi todos los sitios de votación de la capital provincial ha sido la escasa cantidad de sufragantes durante la primera hora de las elecciones.

Bariloche

Todas las escuelas abrieron los cuartos a oscuras a horario, al margen de los retrasos lógicos en algunos casos, debido a la demora en la conformación de las mesas. También el nuevo sistema de entrega de troqueles y obligción del votante de firmar el padrón, provocó algunas demoras.

Sin embargo, el único inconveniente serio ocurrió en la Escuela 187 del barrio Mallín, donde una mesa no pudo abrirse por falta de autoridades. Fiscales partidarios de diversas fuerzas se hicieron presentes, mientras que la Justicia Electoral Federal analizaba los pasos a seguir. Hasta pasadas las 9 horas, el problema no pudo ser salvado.

El frío -2 grados a las 8 horas-, y la lluvia intermitente marcaron el inicio de la jornada. Esas condiciones amedrentaron a los votantes, quienes en la primera hora concurrieron en bajo número a las urnas. (ANB)

Roca

Comenzó en horario y sin demasiadas dificultades, sólo algunas autoridades de mesa que no acudieron a los lugares de votación y fueron notificados en sus domicilios y reemplazados de acuerdo a las normas.

En General Roca los establecimientos escolares destinados a las elecciones son 24 que tienen 195 mesas. (La Súper)

También te puede interesar...