Lueiro presentó su candidatura a intendente por el PRO

Comentar

“¿Por qué quiero conducir la ciudad? Porque quiero vivir en un lugar donde pueda caminar tranquilo por la calle, sin tener que preocuparme si me asaltan o me matan. Una ciudad en la que mis hijos puedan crecer sanos, una ciudad que se construya sobre la base del trabajo. Que no excluya a los que menos tienen pero tampoco condene a la clase media como hemos estado viendo en los últimos años con el kirchnerismo”, detalló Lueiro.

Este barilochense de 48 años aseguró que el objetivo es replicar en Bariloche el modelo del PRO en la ciudad de Buenos Aires que ha tenido excelentes resultados. “Cuando recorremos Bariloche, nos encontramos con una ciudad postergada, con contantes anuncios de obras que se repiten una y otra vez sin concretarse, como el Centro de Congresos y Convenciones, el Polo Tecnológico, la Refuncionalización de la Calle Mitre, el traslado del Basural, la Nueva Costanera, el Portal de Entrada a la Ciudad. Si miramos la ciudad de Buenos Aires, podemos entender que es posible sacar a una ciudad como Bariloche del letargo”, agregó Lueiro que a su vez, puso el acento en lo mucho que el PRO invirtió en materia de seguridad, transporte y obras públicas.

Respecto a la crítica situación financiera del municipio que demanda casi la totalidad del presupuesto para pagar salarios, el candidato por Unión PRO recordó que tanto Daniel Pardo en su gestión como concejal de la ciudad como él mismo en su gestión como legislador, presentaron numerosos proyectos –muchos de los cuales fueron aprobados- para aumentar la recaudación y para generar fuentes de trabajo.

“Desconocemos por qué hasta ahora no se han aplicado estas normas de nuestra autoría. Por ejemplo, la creación de mercados comunitarios, la Oficina de Comercio Exterior que tiene como objetivo estimular la producción interna aprovechando la marca Bariloche, el apoyo a las escuelas técnicas de la ciudad para garantizar la mano de obra local en las empresas, el fomento a la industria audiovisual, los programas de agricultura urbana”, manifestó Pardo quien recordó que, a través de Facebook –PPR Río Negro o Partido Provincial Rionegrino-, es posible acceder a los últimos proyectos de ley presentados por Lueiro.

En este sentido, Lueiro afirmó: “Así como los actuales concejales del FpV han tomado iniciativas ya presentadas por el PPR, como la ordenanza que prohíbe cargar combustible a motociclistas que transiten sin casco -de gran importancia en la seguridad pública-, no se entiende por qué no han aplicado ordenanzas -también presentadas por nosotros- que estamos seguros, tendrían un fuerte impacto en el municipio”.

“No hay que olvidar, agregó, que hasta que la trunca gestión de Omar Goye y sus concejales, entre ellos María Eugenia Martini, modificaron la ordenanza Fiscal y Tarifaria, Daniel Pardo, siendo presidente de la Comisión de Economía del Concejo Municipal anterior había delineado un modelo de recaudación claramente favorable para las arcas comunales basado en `el que más tiene, más paga´”.  

También te puede interesar...