Zuñiga presentó un abanico de propuestas “para frenar” el avance del Kirchnerismo

Comentar

“Lo que esta en juego es la República, porque además es más que evidente que quieren manejar los otros dos poderes del estado. Las dos cámaras legislativas – diputados y senadores – han aprobado todo lo que el Ejecutivo envía, no hay debate o proyectos que salgan de las propias cámaras. A eso se le suma que quieren manejar la Justicia a su antojo”, continuó.

“Por eso, creemos que la única forma de ponerle límites, es a través de acciones democráticas y eso se logra con la mayor cantidad de senadores y diputados que no comulguen con esta idea del centralismo que quiere el Kirchnerismo”, insistió.

En ese sentido, las propuestas impulsadas por Zúñiga son: la defensa de la provincia de Río Negro para recuperar la autonomía provincial, poner freno a las pretensiones de modificación de la Constitución Nacional y reelección indefinida, reinstalar políticas en defensa de la producción regional y restituir el salario familiar a todos los trabajadores argentinos.

Asimismo, apunta a “ponerle un coto al despilfarro de los fondos del ANSES para destinarlos al 82% móvil que por ley corresponde a nuestros jubilados, terminar con la desigualdad del impuesto al trabajo, salario universal para todos los trabajadores y establecer las reglas claras para que los jóvenes no queden atrapados en la demagogia de una revolución que nadie tiene clara”, entre otras cosas.

En lo que hace a su posicionamiento político e ideológico, Zúñiga sostiene que “el Kirchnerismo no tiene nada que ver con el Justicialismo. Plantándome en el discurso de Perón, Argentina tendría que tener una posición diferente ante el mundo, debería ser un país agro exportador alimentario totalmente decidido. Y en el concepto social, se debería hacer una unión entre los argentinos, evitando las divisiones. Algo que hoy no se está aplicando”.

“Peron decía que no podía haber derroche de agua dulce, que se debía mantener el medio ambiente, lo cual significa No a la Megaminería a cielo abierto. Planteaba la situación de economías regionales a partir del campo, siendo éste generador de trabajo y no meramente recaudatorio. El Justicialismo se ha perdido en este gobierno, el Kirchnerismo no lo va a practicar. Ellos tomaron el rumbo de Cuba y de Venezuela”, prosiguió.

Y cerró exponiendo: “se ha perdido el federalismo y se ha concentrado la economía. Un caso concreto son los recursos económicos, donde todas las provincias son prisioneras de que el gobierno nacional le gire el dinero que corresponde”.

También te puede interesar...