El ex gobernador encabezó en la capital provincial un acto de cara a las elecciones primarias del domingo 11, acompañado de cerca por el intendente José Luis Foulkes.
En este marco, destacó la importante cantidad de gente que se acercó al salón. “Este es, sin duda, uno de los logros del kirchnerismo porque la gente volvió a participar de la discusión”, dijo.
“Me dio una mezcla de nostalgia y esperanza, pero la nostalgia es la prima hermana de la frustración. Hay que mirar siempre para adelante, porque para adelante está la vida. Hay que mirar atrás sólo para ver los errores y no cometerlos otra vez”, indicó el ex candidato a presidente de la Nación, en diálogo con FM DE LA COSTA.
Remarcó además la importancia de actos como este para la vida del radicalismo. “Hace muchos años que el partido no habla de política, todo se cambió por gerentes de la política que están más interesados en llegar con becas, subsidios y portafolios”, sostuvo.
“Tenemos un partido que es un auto con las gomas desinfladas, el motor roto y nadie al volante. Hay que arreglarlo y para eso se necesita gente nueva. Eso es una cosa que no entienden los que rompieron el auto”, añadió luego.
“Estamos muy bien”
Massaccesi dijo tener “muy claro” en que lugares está por encima de sus contrincantes. “Desde el punto de vista territorial, estamos bien en la zona Atlántica, con Viedma como epicentro y en San Antonio, donde estamos incluso mejor”, aseguró.
Agregó que “también estamos bien en Villa Regina” y “en gran parte de la Línea Sur, menos en las localidades donde los intendentes radicales están cerca de Weretilneck, como el caso de Los Menucos”.
Asimismo, Massaccesi opinó sobre la situación planteada tras las impugnaciones del “chironismo” y explicó que Miguel Saiz “está obligado a hablar de una causa judicial y no de política”. Dijo que la situación del también ex gobernador “es difícil” porque “asentó su estrategia en un periodista de Bariloche y eso es como asentar toda la estrategia de Boca en Riquelme, pero ahora Riquelme se lesionó”.
Aseguró, en ese sentido, que Bariloche “es clave en esta elección” y opinó que las impugnaciones “son un tema muy malo, porque ahora hay dos sectores que se decidieron a seguir en la confrontación”.
“Reconstruir con todos”
“Si uno quiere reconstruir no se puede hacer a costas de tirar dirigentes por la ventana”, sostuvo Massaccesi, aunque pidió que “cada uno ocupe el lugar que les corresponde”.
“Algunas personas tendrán que dejar la primera fila, otros la mitad del salón, otros tendrán que ir al fondo y algunos tendrían que estar atados atrás de una columna, pero siempre todos adentro del salón”, sostuvo.
Se refirió a Foulkes y señaló que “es una figura que debe ir en el palco de la UCR, porque es la novedad y empieza a ser un escalón que antes no teníamos” y agregó que en el partido “tiene muchos ‘Foulkes’ en segunda y tercera línea, que están ahogados por esos gerentes del partido”.
“No tenemos dirigente en las tres principales ciudades de la provincia (por Bariloche, Roca y Cipolletti) y lo que pasó en Viedma es una señal”, añadió.
“Hay algunos que están cómodos siendo oposición y quieren vivir así. El radicalismo no está en condiciones de ser oposición, si ni siquiera preparó su bloque. Tenemos la mitad del bloque procesado y eso es una barbaridad”, dijo luego.
Finalmente, desestimó los datos que aportó el encuestador Ricardo Vignoni, quien habló de un triunfo cómodo de Miguel Pichetto e incluso de un segundo lugar de Magdalena Odarda. “Somos pocos y nos conocemos mucho. Vignoni es el encuestador de Pichetto y está enojado con el radicalismo porque, según dice, el partido le debe un millón de pesos”, aseveró.

22 octubre 2019
Interés General