La lista Roja más Blanca llevó a cabo una recepción con motivo de la visita del senador nacional Ernesto Sanz, quien llegó a Río Negro para demostrar su apoyo a la Lista 3B de la Unión Cívica Radical.
En esa oportunidad, el precandidato Fernando Chironi se dirigió a los 200 vecinos que asistieron al encuentro y aseguró que la creación de esta Lista es el resultado de la situación del país, ya que se está ante “un gobierno que quiere cambiar el sistema constitucional que tenemos”.
Chironi consideró que el kirchnerismo intenta “dominar” todos los poderes del Estado y citó el caso de la Justicia y el intento de modificar la composición del Consejo de la Magistratura. “Cuando tuvo un fallo en contra, el gobierno hizo lo que no hace un gobierno democrático: no acatar a la Justicia”, explicó y afirmó que “todos sabemos que si no hay Justicia independiente no hay Justicia”.
El primer precandidato a Senador Nacional también se refirió a la urgencia de “volver al programa de la Constitución” para cambiar el modelo Unitario que se está proponiendo por uno Federal y “terminar con un gobierno que concentra el mayor poder político y económico de la historia”.
Antes de dar paso a las palabras del referente nacional, Chironi reflexionó diciendo que “necesitamos poner sobre la mesa distintas ideas y elegir la mejor. Esta pelea es para definir el país en el que queremos vivir”.
El senador nacional Ernesto Sanz volvió a mostrarse a favor de la lista que encabezan Chironi y Alaniz, confiando en ellos la posibilidad de compartir funciones en el Congreso de la Nación. Por ello, brindó un completo panorama de la realidad nacional al detallar que nuestro país depende de la marcha de dos variables: la política y la economía.
Al respecto, Sanz dijo que el problema de la Argentina no es económico ya que “el resto de Latinoamérica está creciendo y llegando al desarrollo”, por lo que evaluó que “el problema es político. Hay que discutir el contenido de esta democracia. En el 2001 explotó un sistema económico y el político que era el bipartidismo y con eso explotó el equilibrio”.
Presa de este desequilibrio “la Argentina tiene que recuperar el equilibrio de su sistema para recuperar una democracia con sentido”, aseguró el Senador Nacional de la UCR y culpó a esta inestabilidad como causante de la aparición de “desviaciones de la democracia como el populismo conservador autoritario”.
En este mismo orden se refirió a las intenciones del kirchnerismo de querer perpetuarse en el poder y reformar la Constitución Nacional, mientras que para conservar la impunidad se opta por reformar la Justicia.
“Hay que dejar el facilismo económico”, explicó Sanz y lamentó la falta de inversiones del Estado que derivan en que en la actualidad se gasten 15 mil millones de pesos para importar gas, que no se mejore el servicio de transporte y que la calidad educativa se encuentre “por el suelo”.
“Cuando la democracia está en riesgo, todos tenemos reaccionar. El momento es el 2013. No se puede equilibrar un sistema político si no arrancamos poniendo equilibrio en el Congreso Nacional”, enfatizó Sanz y por ello sugirió que los rionegrinos “tienen que saber que no es lo mismo votar a cualquier lista opositora. La lista que encabeza Chironi se puede justificar con su conducta”.
Además, el Senador Nacional invitó a los presentes a acompañar a la UCR ya que “si en octubre somos capaces de poner límites y generar equilibrio, se viene un país diferente. Diferente para bien”.
“En el 2015 tendremos un sistema equilibrado que influirá positivamente sobre la economía y nos vamos a encontrar en iguales condiciones con América Latina”, culminó el referente nacional.

22 octubre 2019
Interés General