“Me sorprendió que el senador diga que tenemos que estar con el FPV por todo lo que nos dio el gobierno”, dijo Scalesi a FM DE LA COSTA, haciendo referencia al discurso de Pichetto en la última reunión partido – gobierno del FPV.
El líder sindical recordó que “los trabajadores no la pasamos bien con este gobierno, con la ley de disponibilidad y la no renovación de contratos, aunque después pudimos superar algunas cosas”.
Señaló que la ley que restituyó el pago por zona desfavorable a los estatales “fue un quiebre” en la relación entre el gremio y el gobierno y recordó que “el senador Pichetto no quería esto y se opuso siempre”.
“Ahora lo dije a Pichetto que yo no voy a embanderar el gremio. Acá hay afiliados de muchos partidos. Estamos tratando de ponerle un paño frío a esto”, remarcó.
Scalesi minimizó el apoyo al FPV de Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN a nivel nacional. “El gremio no va a acompañar, puedo hacerlo yo o algún otro miembro de la mesa directiva, pero es una mentira total que todos los afiliados van a apoyar a Pichetto”, resaltó.
“Parece que en estos momentos de campaña todo sirve. En el medio quedé yo y en esta no me voy a meter. La ligué de rebote. Yo estoy expulsado del justicialismo y me siento muy cómodo así”, señaló el titular del sindicato mayoritario entre los estatales rionegrinos.
“Yo le digo a los afiliados que están liberados, más allá de que la UPCN de Nación diga que va a apoyar a Pichetto. Cuando yo fui candidato a diputado nacional no recorrí ninguna oficina del gremio pidiendo el voto”, manifestó.

22 octubre 2019
Interés General