Líneas de financiamiento para el sector turístico rionegrino

Comentar

La oferta disponible incluye la línea ofrecida por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para financiar la inversión genuina en el sector de la micro, pequeña y mediana empresa, con el propósito de lograr su reactivación, aumentar su competitividad, y ampliar su capacidad de desarrollo.

Para ello se dispone de créditos de 80.000 pesos para empresas cuyo patrimonio no superen los 350.000 pesos, mientras que los emprendimientos cuyo patrimonio oscile entre 351.000 a 675.000 pesos, podrán solicitar 154.000 pesos para cubrir el 80% de sus inversiones.

Por último, las empresas de más de 675.000 pesos de patrimonio pueden acceder a 750.000 pesos de crédito para cubrir el 70% de su inversión.

Otras líneas para emprendimientos turísticos, son ofrecidas por la Agencia Provincial CREAR. Una de ellas es la bonificación de  tasas de interés,  a través de créditos del Banco Patagonia hasta 300.000 pesos, según facturación, para financiar capital de trabajo, bienes de capital, y leasing.

El organismo provincial también ofrece una línea de Incentivo Directo para el fortalecimiento y crecimiento de las PyMEs rionegrinas hasta 65.000 pesos para la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo, con una tasa del 50% de descuento de Documentos del Banco Nación, del 9% anual aproximadamente.

Cabe destacar que el organismo provincial también ofrece montos entre 5.000 a 30.000 pesos para la adquisición de materias primas, materiales e insumos, para emprendimientos con más de 6 meses de antigüedad.

Por su parte la Secretaría para la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación (SEPYME), tiene vigente una línea de crédito para inversiones, bienes de capital y capital de trabajo para la micro, pequeña y mediana empresa.

Esta línea ofrece hasta 5 millones de pesos a PYMES bajo cualquier forma societaria o unipersonal, de los sectores económicos, industriales, comerciales, de construcción y de servicios destinados al mercado interno o a la  exportación, que desarrollen actividades en los rubros de servicios de esparcimiento, culturales y deportivos.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) ofrece la línea Fontar para proyectos de Inversión con destino a actualización e innovación tecnológica por un monto de 1.000.000 a 4.000.000 pesos, sin IVA, para cubrir hasta el 80% de las inversiones a realizar.

Por último, el Banco Nación Argentina (BNA) ofrece dos líneas. La primera de hasta 750.000 pesos para financiar hasta el 90% de la inversión de proyectos sustentables que generen directa o indirectamente desarrollo regional. En este caso se podrá financiar inversiones en Capital de Trabajo y gastos del desarrollo del proyecto.

La segunda línea FOMICRO, esta destinada a la asistencia de microempresas, bajo cualquier forma societaria o unipersonal, que presenten un proyecto de inversión a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y ofrece hasta 40.000 pesos con una tasa anual del 9.5%.

También te puede interesar...