El objetivo es embellecer la localidad, los barrios, sus paredones, comisiones de fomento, SUM, bibliotecas, clubes y escuelas.
Los trabajos se hacen en conjunto con los vecinos y toda la comunidad para que ellos mismos aprendan, intervengan y los cuiden.
El grupo “Patagones Intervenido” trabaja desde hace 1 año en temas vinculados a la educación artística y realizan una labor permanente con niños, niñas y jóvenes de diferentes barrios e instituciones.
En la actualidad, se finalizó el mural de la Comisión de Fomento del barrio Villa Rita y se pintó la primera etapa del Club Rampla de dicho barrio. En este proyecto trabajan dos grupos de chicos y jóvenes con edades que van de los 9 a los 20 años.
En una segunda etapa, se proyecta un trabajo dedicado a la gente del barrio para de esa forma intervenir en la garita de colectivo y en plazas.
Cabe recordar que gran parte del material como pintura y pinceles es suministrado por la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura. El objetivo principal del proyecto es la democratización del arte a través de la pintura y los murales para recuperar y embellecer la ciudad.
Dicho grupo es coordinado por los artistas Patricio Graham y Rafael Crivaro, ambos recibidos de la Escuela de Arte Alcides Biagetti quienes realizan un aporte técnico a los jóvenes para la realización de los murales.
Se proyecta para el mes de agosto la concreción de talleres dirigidos a niños de las distintas comisiones de fomento de los barrios de Carmen de Patagones.

22 octubre 2019
Interés General