El sacramento se desarrolló después de las 18 horas y albergó alrededor de unas mil personas entre las que se encontraban el intendente Juan Reggioni, Concejales como Pedro Cid, Wálter Soto, Alicia Sendón y Mariano Lavín, más el Comisario Héctor Pérez de la Unidad 26. Fieles de la localidad y otros que llegaron de distintos lugares de la provincia de Rio Negro, manifestaron que "fue una verdadera fiesta de la comunidad católica" y para varios referentes que prepararon la recepción y estuvieron en la organización dijeron que "este hecho es histórico para la sociedad orense".
Erasmo Reyes de 53 años, es oriundo de Villa Regina y hace poco fue nombrado encargado de la administración de la parroquia de calle Don Bosco en instancias que nuestro país comenzaba a representar a Francisco I, como nuevo Papa del Vaticano en Italia.
Al Padre Erasmo se lo vio feliz, muy firme y conciente del momento crucial que estaba viviendo, y además respondió todas las consignas que lo comprometen ante Dios y la Iglesia en esta nueva etapa como sacerdote. "Siento una enorme felicidad y estoy muy contento de que todos hayan participado de este momento muy especial para mi y para la iglesia".
El acto ceremonial fue presidido por el obispo de la Diócesis del Alto Valle, Marcelo Cuenca. Los sacerdotes de la diócesis, con otros integrantes de las comunidades religiosas, también acompañaron el sacramento que contó con una serie de costumbres religiosas como la oración consagratoria, la unción de manos y la entrega del cáliz y la patena.
Ya ordenado sacerdote, el Padre Reyes dará su primera misa el Domingo por la mañana en Villa Regina y por la tarde en Fernández Oro.
FUENTE: Noticias de Oro por Miguel Parra

22 octubre 2019
Interés General