Desde el Poder Ejecutivo se busca mitigar el impacto de la basura que se genera en los domicilios particulares y lograr un método efectivo para la disposición final de los mismos, mediante la generación de conciencia en los vecinos de Sierra Grande.
Del encuentro participaron representantes de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Núcleo de Educación Ambiental (NEA), el secretario de Turismo y Cultura, Claudio Paz e integrantes de la Secretaria de Turismo.
Explicó el secretario de Gobierno, que el fin es “realizar una acción comunitaria sobre el manejo de la basura en el ejido de Sierra Grande, basural, balneario Playas Doradas, Punta Colorada y barrios de la localidad”.
“Desde el Poder Ejecutivo se les informó sobre las acciones actuales respecto a la recolección de residuos y el estado actual del basural”, señaló Vega.
Por otra parte, indicó que hubo inquietudes y acordaron con los presentes en el encuentro, que para el 16 de julio, a las 9, se realizará una nueva convocatoria, y en este marco se recepcionarán propuestas. La convocatoria será abierta a otras instituciones para lograr mayor participación y alcance en lo dispuesto.

22 octubre 2019
Interés General