“Alrededor de 50 libros destinados a niños desde meses hasta 3 años, fueron entregados al Centro Infantil del Barrio Malvinas. Esa misma tarde, un grupo de jóvenes del PPR Bariloche narraron cuentos a los chicos. Indescriptible el entusiasmo y la sorpresa de los nenes al recibir los libros”, resumió Fernanda Chueri, presidenta del partido en Bariloche, una de las autoras de la iniciativa.
También en el marco de la campaña del PPR, el sábado 15 de junio al mediodía, a pesar de las condiciones climáticas adversas, militantes del partido estuvieron presentes en el Centro Cívico con un stand con libros, baners y señaladores. El objetivo fue canjear un libro por un envase vacío de cerveza.
“Incluso, muchos turistas se acercaron a fin de intercambiar experiencias e información sobre la problemática del consumo de alcohol y el desinterés por la lectura en distintos lugares del país”, recalcó Pablo De Brito, otro de los impulsores de la campaña.
Finamente, unos 20 libros fueron entregados al Centro de Abuelos Angelelli del Barrio 2 de Abril. “También esto resultó emocionante porque no terminamos de hacerle la entrega de los libros que uno de los abuelos que estaba llegando al centro, se puso a elegir uno para leer mientras nos explicaba que le encanta leer”, señaló Chueri.
Asimismo, concluyó: “Esta semana, canjearemos los envases de cerveza vacíos que recibimos por alimentos que tenemos pensado entregar también al Centro de Abuelos Angelelli ya que, según nos contó Francisca, días atrás, les robaron mercadería. El mercadito Unión, del Barrio Abedules, se sumó a la iniciativa. Estamos muy contentos con esta iniciativa solidaria que tuvo tan buena adhesión de nuestros jóvenes. Esto no termina acá, sin dudas”.

22 octubre 2019
Interés General