Por le Jockey Club participaron José Gambaro, como presidente; Luís Marinero, vicepresidente; Mónica Amico, secretaria y Luís Lambrich, revisor de Cuentas.
En primer término, la Comisión Directiva del Jockey Club, solicitó al ministro de Turismo, un diagnóstico sobre la actividad en Viedma, de acuerdo a los proyectos encarados hasta el momento y aquellos a desarrollar. Por su parte el grupo, brindó un panorama de la actividad del hipódromo y su potencialidad a corto y largo plazo, y presentaron además una propuesta de trabajo para generar del hipódromo un verdadero producto turístico, que se sume a la diversidad de los ya existentes.
El hipódromo de Viedma, a nivel de los mejores del país, posee un predio de 100 hectáreas aproximadamente, donde el Estado provincial a hecho fuertes inversiones, por lo que el Jockey Club considera importante, mantener, jerarquizar y posicionar en el mercado turístico.
El objetivo de la Entidad, es ofrecer a la comunidad y potenciales turistas, un ámbito de entretenimiento y esparcimiento y la puesta en valor de un evento cultural tan argentino como el Turf, teniendo en cuenta además, la localización estratégica del mismo y su valor como bien de interés cultural. Además, en el proyecto, proponen la creación de una Escuela de Jockey, cursos de herrajes para caballos, saltos hípicos, equino terapia, como así también, fomentar el juego del Pato, nuestro deporte Nacional. Se pretende desde la Institución incorporar seminarios sobre la temática del caballo y la rama correspondiente a la veterinaria, convocar a los Centros Tradicionalistas de la región y trasladar al predio, los principales eventos sociales y populares que durante el año se realizan en la ciudad.
En la Reunión con Rovira Bosch, los integrantes del Jockey Club, dijeron que: La reanudación de la actividad turfística contribuirá a generar empleo, ya que que con cada caballo que compite, se crean entre 5 y 7 empleos directos e indirectos.En este sentido –acotaron- la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Nación estableció en su Plan 2007/2016 que “La industria hípica es mano de obra intensiva y un 20 % de crecimiento, genera un incremento del doble, en el empleo”.
Según la propuesta presentada por el Club Hípico Jockey Club de Viedma, al ministerio de Turismo de Río Negro, la actividad del turf permitirá generar un alto impacto turístico a la capital provincial, ofreciendo un calendario de carreras locales, provincial y nacionales, que jerarquicen la actividad y el destino.

22 octubre 2019
Interés General