El emprendimiento hotelero denominado “Capitalinas Bariloche” demandó una inversión de 20 millones de dólares. Ubicada en el km 1,2 de la avenida Bustillo, la obra de Teximco SA está destinada al turista y al inversor de buen poder adquisitivo.
Se trata de un hotel boutique en Bariloche. Es un complejo de 15.000 m² cubiertos, con 47 habitaciones y 63 residencias. En los últimos días, la obra debió detenerse cuando los obreros en medio del movimiento del suelo y la deforestación, se encontraron con un árbol petrificado, un rostro tallado en la roca y grabados que, según guías de turismo que se acercaron al lugar, podrían ser de pueblos originarios.
Se enfrentan, ahora, los intereses del emprendimiento millonario que, en su momento contó con la aprobación municipal, y este descubrimiento que debe ser estudiado y analizado, pero que, “casualmente” no ha sido difundido. Además, al detener la obra, tampoco se dio aviso a los referentes en estos casos, por cierto: Museo de la Patagonia, Museo Paleontológico, Parques Nacionales, etc.
Dos guías de turismo se hicieron presentes en el lugar de la obra, convocados por los propios obreros. Especificaron a DDB que sí, se trata de restos fósiles de aproximadamente 3 mil años atrás. Sin embargo, extrañamente, no dieron a conocer esta noticia a quienes se pueden encargar de estudiar en detalle el descubrimiento.
La zona donde se produjo el hallazgo tampoco está delimitada, el acceso es libre para cualquier ciudadano común. Detalles que dan que pensar, teniendo en cuenta que se está ante restos que pueden hablar por sí solos si los estudian las personas indicadas, en el momento indicado.
FUENTE: DDB

22 octubre 2019
Interés General