Massa apuesta al misterio, pero avanza en su armado territorial

Comentar

A nueve días del cierre de la inscripción de alianzas y adhesiones para las elecciones primarias de agosto -12 de junio- y poco menos de 20 para la presentación de listas de candidatos -22 de junio-, diferentes rincones del conurbano y la Provincia amanecieron empapelados con la sonrisa blanquecina y el nombre del hombre al que peronistas de toda cepa le han pedido definiciones. Él, renuente a las confesiones públicas, aún guarda silencio.  

Tigre, La Plata, Ensenada, Mar del Plata, San Vicente, Brandsen, Ituzaingó, San Martín, Mercedes y Avellaneda son algunas de las localidades en las que el "massismo" ya ha desembarcado con cartelería y cotillón. 

Desde la web Más Tigre ya promocionan el material de campaña aunque, claro, sin el año alusivo. Es la única duda que resta: ¿2013 o 2015? 

Entre las figuras políticas locales de cada municipio, se dividen en dos: los que lo proponen como candidato ahora y los que lo postergan hasta dentro de dos años. El Frente Renovador +a es el más activo a la hora de hacer pegatinas en las localidades, aunque el Grupo MOREPE no se queda atrás. 

En Ensenada ya había diversos actores ligados al intendente de Tigre, pero ahora se suma Guillermo Cebrián. En Mercedes ha pegado carteles el intendente, Carlos Selva, mientras que en San Martín –también como Frente Renovador- emergió en un acto la figura de Graciela Camaño postulando a Massa. Todo indica que lo empuja todo el peronismo disidente. 

Por otro lado, referentes directos del massismo –o que se cuelgan de su imagen en busca de una mejor inserción- se lanzan en diferentes sitios. En San Vicente, Gabriel Arias; en Avellaneda, Armando Bertellotto; en Ituzaingó y en Brandsen, Carlos Acuña; y hasta una agrupación de Cristianos al Poder, que postula a Walter Di Nucci. 

La candidatura aún sigue siendo una incógnita, pero con sectores propios y con peronistas opositores –o tibiamente alineados- , el juego misterioso de Massa empieza a develarse.

FUENTE: Minuto Uno

El 'massismo' en Patagones

También te puede interesar...