Castañares es una de las docentes más antiguas del establecimiento que, en pocos meses más va a cumplir 25 años. Según confirmaron fuentes de educativas de este medio, la profesora fue separada momentáneamente luego de que la Junta de Disciplina del Ministerio de Educación le iniciara un sumario administrativo, dando curso a una denuncia de una docente del establecimiento.
El martes, a las 8 cuando los alumnos del turno mañana se disponían a ingresar a clases se sorprendieron con la noticia, lo que generó un gran malestar. "El director a cargo, solo se limitó a comunicarnos que nuestra directora había sido separada de su cargo. No nos dijo cuáles eran los motivos y nosotros queremos saber porque nos parece muy injusto. Venimos trabajando en distintos proyectos con la directora y no sabemos que pudo pasar. Pero nos parece un atropello a la institución que de un día para el otro, sin darnos ninguna explicación se separe a un docente" manifestaron ayer a "Digital23" los alumnos.
Durante la mañana del martes una treintena de alumnos de cuarto y quinto año tomaron pacíficamente el SUM del establecimiento donde realizaron distintas actividades. Por la tarde los manifestantes se duplicaron y se sumaron docentes y alumnos. Luego de que pudieran hablar con un representante de la Junta de Disciplina, los alumnos volvieron ayer a clases en forma normal, pero se declararon en estado de alerta. "Las explicaciones que nos dieron nos tranquilizaron un poco, pero nos parece que tenemos que defender a nuestra institución y creemos que es injusto lo que se hizo con nuestra directora. Nos dijeron que la investigación puede llevar unos treses. Es una lástima porque veníamos trabajando en distintos proyectos con la directora y también organizando la fiesta de los 25 años del colegio" agregaron los alumnos.

22 octubre 2019
Interés General