El proyecto dispone una modificación del artículo 1º de la ordenanza 6443 fijando el valor del boleto en tres pesos si es adquirido en una de las unidades y un descuento del 10% para quienes lo compren mediante el sistema de abono.
En tanto que boleto estudiantil costaría 50 centavos si se adquiere a bordo de un colectivo y 40 centavos por sistema de abono.
El Ejecutivo planteó varios fundamentos para pedir el incremento, destacando especialmente que hace dos años y medio que la tarifa no se actualiza y que el congelamiento de los subsidios nacionales al transporte genera mayores gastos.
Además, remarcaron que la tarifa de Viedma es la más barata de la zona, comparada con otras ciudades como Roca (de 3,25 a 4,25 pesos), Cipolletti (3 pesos), Bahía Blanca (3,20 a 4,70 pesos), Trelew (2,50 pesos) y Bariloche (3 pesos).
Asimismo, señalan que 13 de las 23 provincias autorizaron aumentos en el precio del boleto de colectivos en los últimos meses, incluso en distritos donde las empresas de transporte cuentan con subsidios nacionales.

22 octubre 2019
Interés General