Trabajadores de la Salud Reclaman que les Paguen

Comentar

En este sentido el médico cirujano Carlos Brandan, afirmo que la Resolución 314/12 del 19 de diciembre de 2012 lo puso en funciones en el hospital de Jacobacci y que el 4 de marzo pasado, mediante la Resolución 15/2013 el Ministerio de Salud decidió dejarlo cesante.

"Se me dejó sin trabajo de un día para el otro sin que me dieran una explicación válida. Pero lo más grave es que todavía no me pagan por los tres meses que trabaje en el hospital de Jacobacci. He enviado cartas documentos al Ministerio de Salud, he intentado interponer un recurso de amparo, pero nadie me da una respuesta. Lo único que quiero es cobrar lo que trabajé". El profesional detalló que llego a Jacobacci a principios de diciembre para trabajar en el hospital jacobaccino con la esperanza de radicarse en esta ciudad y traer a su familia.

Admitió que Salud Pública le presto una casa para que viva y que "ahora me la está pidiendo porque llegaron nuevos profesionales". Por otro lado, afirmó que se mantienen con la ayuda de su hermano que realiza distintos trabajos de electricidad en la ciudad.

Por otro lado dos trabajadoras del hospital de Maquinchao padecen una situación un poco más complicada: hace siete meses que no cobran. La enfermera Natalia Iturrieta, comenzó a trabajar en el hospital de esa localidad el 5 de noviembre y hasta ayer no había cobrado.

"En los últimos meses vengo reclamando casi a diario mediante llamados por teléfonos a Viedma. Primero me decían que mis papeles estaban en el Función Pública, después que había un problema... y el viernes pasado que estaban en Fiscalía. Mañana no sé dónde van a estar. Me tienen a las vueltas. Ya pasaron siete meses".

Iturrieta agregó que planteo su situación a las autoridades municipales, sin obtener una respuesta favorable hasta el momento y que, sin bien tiene a su familia en Maquinchao y se mantiene con su ayuda, su situación se complica cada vez más. "Si bien acá uno puede sacar fiado los alimentos y los comercios me esperan, tengo para pagar el alquiler de mi vivienda y afrontar distintas necesidades que hacen a mi vida diaria. No puedo seguir dependiendo de mi madre que es la que hoy me está bancando" sentenció.

También te puede interesar...