De acuerdo al acta labrada en el Puesto de Control ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, la mercadería no había sido declarada, no contaba con el tratamiento cuarentenario correspondiente y estaba oculta debajo de cajones de hortalizas. El transporte, un vehículo IVECO dominio MAU 889 tipo isotérmico con equipo de frío, propiedad de Sabores y Servicios SRL, provenía de La Plata con destino a la Penitenciaria de la Ciudad de Viedma.
Teniendo en cuenta que la fruta decomisada puede ser consumida al norte de la barrera sanitaria, la misma será donada a entidades de bien público de la ciudad de Bahía Blanca.
Por último, cabe recordar que toda la Patagonia es área libre de mosca de los frutos gracias a años de trabajo mancomunado entre gobiernos, instituciones del sector, productores y empresarios. Dicho estatus, que ha sido reconocido internacionalmente por Estados Unidos y recientemente por Chile, no solo es un orgullo para la región protegida, sino que permite un mejor posicionamiento de la producción frutihortícola a nivel internacional.

22 octubre 2019
Interés General