Docentes y Provincia, un nuevo cruce

Comentar

La tragedia del 2 de abril hizo que los gremios docentes bonaerenses bajen los decibeles en cuanto a su reclamo; a tal punto que suspendieron el paro de 72 horas que estaba convocado para el 8, 9 y 10 de abril.

Ahora, cuando todo comienza a volver a la normalidad, los gremios reanudan sus reclamos. Hoy, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) denunció que “se detectaron nuevamente irregularidades en las liquidaciones de haberes de la Dirección General de Cultura y Educación impidiendo que miles de docentes puedan cobrar sus salarios normalmente”, indicaron a través de un comunicado.

Por esto, el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel expresó: “Esta situación no da para más, el Gobierno Provincial debe resolver en forma urgente este tipo de irregularidades”.

El Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) presentó una nota a la Directora General de Cultura y Educación de Buenos Aires, Nora de Lucía, pidiendo urgente reunión para que den inmediata solución a esta alarmante situación, señalaron los docentes.

En tanto, los docentes nucleados en el SUTEBA y el FGDB se movilizaron esta mañana a los Consejos Escolares de los diferentes distritos municipales en reclamo de los salarios del mes de marzo que aún no cobraron los docentes bonaerenses.

Desde la cartera que lidera Nora De Lucía aclararon que están trabajando en la elaboración de una liquidación adicional y aseguran que los inconvenientes detectados en el pago de haberes correspondientes al mes de marzo fueron "como consecuencia de los daños ocasionados en el centro de cómputos por el temporal".

"Esta situación afectó a los equipos centrales de informática e impidió la realización de todos los controles y auditorias sobre las preliquidaciones de haberes de docentes y auxiliares", indicaron.

Desde Educació, insistieron en que "se está recuperando paulatinamente la capacidad de procesamiento necesaria para trabajar en condiciones normales habiendo convocado técnicos especializados en situaciones de recuperación de centros de cómputos".

FUENTE: La Tecla

También te puede interesar...