Inauguraron las obras de refacción y ampliación del hospital de Guardia Mitre

Comentar

El Mandatario Provincial estuvo acompañado por el intendente local, Miguel Demasi; los ministros de Salud, Norberto Delfino; de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja; el secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren; el jefe comunal de Contralmirante Cordero, Fabián Galli; además de funcionarios provinciales y de Guardia Mitre, así como integrantes de esa comunidad.

La ampliación cubre una superficie de 101 metros cuadrados correspondiente a odontología, consultorios externos, vacunatorio, baño para discapacitados, sala y baños para el área de internación.

Además, fueron refaccionados más de 367 metros cuadrados de infraestructura del nosocomio que mejorarán las instalaciones de las áreas de tesorería, administración, esterilización, guardia, estadística, internación pediátrica, dirección, cocina, baño para personal, cocheras, lavadero, morgue, sala de reuniones, vereda perimetral y accesos.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa Construcciones Normalizadas Viedma S.A. y representan una erogación del Gobierno Provincial de $1.911.990,25.

El Hospital de Guardia Mitre está ubicado en la tercera zona sanitaria provincial y es un establecimiento de complejidad 3, por lo que cuenta con un médico general de forma permanente, permitiendo agregar la atención de pacientes internados. También brinda atención obstétrica y posee laboratorio y radiología elementales.

Durante el acto, el intendente Miguel Demasi resaltó que "quiero agradecer al Gobernador Weretilneck y al ministro Delfino porque ya contamos con dos médicos en la localidad. Realmente esto nos pone muy contentos porque hoy podemos volver a contar con el Hospital en pleno funcionamiento”.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck remarcó la importancia de poder seguir concretando distintas obras de infraestructura y acciones para el desarrollo de la localidad con fondos provinciales y nacionales, “de manera de no detenernos en esta tarea, sino seguir trabajando con la mismo pasión que ahora”.

“Lo importante es no detenerse. Que la localidad siga luchando por lo que le corresponde y nosotros, los gobernantes, podamos seguir dando las respuestas que nos requieren”, remarcó.

Sostuvo que “las cosas se deben hacer con pasión y responsabilidad. Si nos equivocamos, corregimos; si las cosas salen mal pedimos perdón; si nos salen bien nos alegramos, pero lo importantes es nunca dejar de hacer cosas”.

En este marco, el Mandatario Provincial entregó un aporte de 35 mil pesos destinados al Club Guardia Mitre, mientras que anunció que en un plazo de 20 días se estará concretando un aporte no reintegrable para los Bomberos Voluntarios de la localidad.

Asimismo, adelantó que la semana próxima se estarán entregando las netbooks para estudiantes de Guardia Mitre a través del programa Conectar Igualdad; al tiempo que confirmó la culminación del proyecto ejecutivo para la obra de construcción del Polideportivo Municipal.

“Despacito vamos a ir haciendo esta obra para que Guardia Mitre cuente con su necesario polideportivo y los chicos y toda la comunidad puedan realizar sus actividades en un lugar acorde”, señaló.

En relación con la obra inaugurada hoy, Weretilneck agradeció el acompañamiento de todos los directivos y empleados del hospital “por la pasión y compromiso que le ponen todos los días a su trabajo y a la atención de los pacientes, para seguir cuidando la vida y la salud de los pacientes”.

“El objetivo es que puedan trabajar en condiciones dignas y que los pacientes cuenten también con un lugar acorde para su atención”, indicó finalmente.

También te puede interesar...