Combustibles: el congelamiento de precios sorprendió a las estaciones de servicios

Comentar

“Nos desayunamos con esta noticia y estamos totalmente sorprendidos, no lo esperábamos”, dijo Adrián Savoia, uno de los dueños de Esso Servicentro del Carmen.

Agregó que durante los próximos seis meses “deberemos absorber los aumentos que se produzcan en los insumos de una estación de servicios, como salarios, luz, gas, agua.etc.”.

De todas formas consideró que será algo positivo para los consumidores, especialmente para los productores agropecuarios, quienes podrán calcular mejor sus gastos en base a este congelamiento.

Cabe destacar que esta resolución establece como referencia el valor máximo que alcanzaron los combustibles este martes 9 de abril y empezará a regir desde mañana y finalizará el 11 de octubre.

Según lo publicado en el Boletín Oficial, el texto establece: "El precio tope de comercialización de los hidrocarburos líquidos a aplicar por todos los expendedores, a partir de la entrada en vigencia de esta resolución, será el que resulte igual al más elevado del día 9 de abril del corriente año".

También se establece que para los efectos de la aplicación de esta medida serán tomadas en cuenta la subdivisión en seis regiones con distintos valores máximos de referencia: Buenos Aires y Capital Federal, noroeste del país (Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero), noreste (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos), Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza), pampeana (Córdoba, Santa Fe y La Pampa) y patagónica (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

A cargo del cumplimiento de este congelamiento de precio estará a cargo la Comisión de Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas.

También te puede interesar...