Lauro y Llera dieron inicio al curso de atletismo

Comentar

Abrió la conferencia el Secretario de Deportes de provincia, quien resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones, agradeció a Lauro y Llera por su presencia en Viedma, y le deseó el mayor de los éxitos al atleta olimpico.

Seguidamente el profesor Marcelo Szczygol destacó la carrera deportiva de Lauro, y la relevancia que tiene que se de un curso de estas magnitudes en la capital rionegrina, ya que no sólo participan profesores y entrenadores de Viedma, sino que también de zonas aledañas, que a lo largo del año participan de las capacitaciones municipales, como es San Antonio Oeste, Conesa, Sierra Grande.

Por su parte, Enrique Viola sostuvo que el atletismo es una de las disciplinas más sacrificadas, que al ser un deporte individual, conlleva otro tipo de sacrificios, y felicitó en este sentido a Lauro por su perseverancia.

En tanto, el profesor Carlos María Llera hizo especial hincapié en la creación del ENARD y consideró que “es una de las patas más improtantes para los deportes individuales, porque con este apoyo financiero los deportistas pueden dedicarse a lo que más los apasiona en la vida”, y agregó que “el deporte debe ser siempre un símbolo de vida, como docente siempre me propongo transmitir la pasión por el deporte”.

Finalmente Germán Lauro contó su experiencia como atleta de alto rendimiento y expresó que “es muy difícil vivir del deportes, se puede subsisitir, en este tipo de disciplinas, pero es muy compleja la situación de este tipo de deportes, no así el fútbol o las disciplinas más populares”, y añadió que “desde la creación del ENARD mejoró muchísimo nuestra calidad de vida”.

En cuanto a sus logros en los Juegos Olímpicos resaltó que “antes de los Juegos, cuando era sólo un sueño, siempre entendí que para llegar a ese nivel tenía que vivir este deporte con pasión y como modo de vida, porque la mitad de mi vida me dediqué al deporte, y pasar del nivel nacional a internacional es muy difícil, hay que ser muy constante y no perder nunca la pasión”.

También te puede interesar...