La colecta comenzó ayer a la tarde de forma espontánea, impulsada en las redes sociales por la preocupación de muchos padres con hijos estudiando en La Plata.
En Viedma, las donaciones se reciben en el gimnasio municipal de Alvaro Barros y Juan Manuel de Rosas o un comercio de Irigoyen 196. En Patagones, en tanto, se hará lo propio en un negocio de Irigoyen, entre Bynon y Comodoro Rivadavia y en la sede de SUTEBA.
Cualquier donación será bien recibida, pero principalmente se necesitan frazadas, agua mineral, pañales, leche en polvo y colchones.
Además, quienes tengan donaciones para efectuar pero no cuentan con movilidad pueden comunicarse con la cuenta de Facebook “ElDelitómetro”, dirigirse al correo azaroffalejandro@hotmail.com.ar o llamar a los teléfonos 15404519 o 15503026.
Información para los padres de jóvenes en La Plata
Es mucha la preocupación entre los padres de jóvenes adolescentes que viven y estudian en La Plata. “Conozco casos de padres y madres muy preocupadas que han viajado de urgencia”, explicó Beatriz, quien junto a Alejandro y Natalia han encarado esta movida solidaria.
Las fallas en las comunicaciones y la caída del sistema de energía eléctrica en gran parte de la ciudad capital de Buenos Aires han generado mayores inconvenientes.
En este marco, la Dirección de la Juventud de Río Negro dispuso tres correos eléctronicos para recibir consultas. Los interesados podrán comunicarse con casarionegro@sion.com, jlberros@gmail.com y ondinaalbrieu@hotmail.com.
En Bariloche también
En tanto, la Red Solidaria Bariloche convocó a los vecinos de la ciudad a una colecta solidaria para colaborar con afectados. En la sala de prensa del Centro Cívico se recibirán donaciones de frazadas, leche larga vida, alimentos no perecederos, zapatos, botas de goma, artículos de higiene y pañales.
El sábado y domingo la colecta continuará en los supermercados Todo y La Anónima, de 13 a 20 hs. El camión saldrá a principio de la semana próxima.

22 octubre 2019
Interés General