Por el temporal, los docentes suspenden medidas de fuerza

Comentar

"Como siempre lo hicimos en cada difícil situación que afectó duramente la vida de nuestras comunidades, vamos a estar presentes en nuestras escuelas y sedes gremiales, colaborando solidariamente con nuestros compañeros maestros y profesores, alumnos y sus familias, afectados por la durísima tormenta", afirmó Suteba en un comunicado.

En consenso, el Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por Suteba, AMET, SADOP, UDA y la FEB, decidió "suspender las medidas programadas para esta semana" y habilitar las sedes gremiales de los distritos afectados para campañas solidarias y recepción de donaciones.

"Desde el Suteba y el Frente abrazamos fraterna y solidariamente, en estos difíciles momentos, a todas las comunidades damnificadas", afirmaron.

El 26 de marzo pasado, el Frente Gremial Docente había anunciado, ante la reticencia del gobierno de Daniel Scioli de reabrir la paritaria que el mandatario provincial resolvió cerrar de manera unilateral, un cronograma de lucha que incluía para este miércoles y para mañana la realización de clases públicas para "denunciar la situación crítica de la educación pública bonaerense" en cuanto a infraestructura, comedores escolares, transportes escolares, cobros irregulares, la actualidad del IOMA, los despidos en escuelas privadas y por supuesto el debate en torno a la recomposición salarial.

Estaba previsto también un paro de actividades para los próximos lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de abril y la realización de Caravanas Educativas que confluirán en una movilización hacia la Casa de Gobierno provincial el jueves 11 de abril.

También te puede interesar...