Se trata de “un fragmento del primer museo gráfico que estamos preparando en Río Negro”, explicó el artista y detalló que “la idea es que eldibujo cuente una historia y a su vez trabajar con colegios y los chicos de los barrios de Río Negro para que no se olviden la historia tan rápido comole sucede a la sociedad entera”.
“Los dibujos son mi especialidad, en tono de gris volcado en degradé a la anatomía y se asemeja a una foto en blanco y negro que es lo quecausa un impacto visual”, añadió.
Rionegrino, nativo de la ciudad de Allen, vivió 14 años en Buenos Aires y actualmente reside en la localidad de San Javier. Realizó trabajos parala Provincia, como así también a nivel nacional y para el exterior “y ahora, como los años se me están viniendo encima y me estoy poniendosentimental, pretendo asentarme con lo que hice toda la vida que es reproducir historias con gente actual”.
“Busco que la gente y los chicos descubran por medio del arte otra forma de vivir, de expresarse, de combatir la violencia, el arte es unconstante generador de ideas, y creo que exponerlo es aportar para que la sociedad no sea tan violenta”.
En la actualidad Mella brinda clases en parajes, comisiones de fomento y también particulares “porque mi especialidad me permite darconocimientos acerca del dibujo realista” destacó.
Informó que actualmente el museo gráfico que prepara “tiene cerca de 40 dibujos de personas que han hecho historia, hay cinco gobernadoresde Río Negro y deportistas como Miguel Correa. Estoy haciendo mucho hincapié en pueblos originarios y también estoy dibujando a Barack Obama,el primer hombre de color que llega a la presidencia de Estados Unidos”.

22 octubre 2019
Interés General