A 31 años del inicio de la guerra, habrá dos ceremonias en la Comarca. A las 9.30 se desarrollará el acto en la calle Arró de Patagones y luego, a las 11, se hará lo propio en Viedma, en la rotonda de Caseros y Avenida Perón.
Los organizadores de los actos no esperaban encontrarse con estas diferencias internas entre los ex combatientes. “Me sorprendió todo esto”, admitió Graciela Jañez, titular del área de Protocolo en la capital provincial.
La funcionaria aseguró que Darío Cabrera, ex director provincial de Veteranos de Guerra y presidente de la Agrupación de Viedma, le manifestó que no estarán presentes en el acto.
Las razones de la ausencia son varias. En principio, hay un fuerte malestar con la Provincia por diversas acciones. Cabe recordar que el gobierno de Alberto Weretilneck decidió remover a Cabrera de su cargo para designar a Rubén Víctor Pablos. Antes, el área estuvo más de un año en absoluta acefalía.
Además, los ex combatientes la Comarca se han manifestado varias veces molestos por la participación de los soldados continentales en los actos, a quienes no reconocen como veteranos de guerra.
De hecho, el sector manifestó su malestar por haber compartido el Desfile del 7 de Marzo junto a esta agrupación.

22 octubre 2019
Interés General