Moirano sostuvo que: “Tengo un compromiso especial con la tercera edad, hace 20 años que trabajo en forma voluntaria al frente del Hogar Adelino Gutiérrez de Bahía Blanca y esta es una de las tareas que me reconforta día a día. Lamentablemente, vivimos en un país que mal trata a los jubilados, que descuida a sus mayores y les da la espalda. Como siempre digo, un país que no respeta a sus mayores es un país que no se respeta, que no se quiere a sí mismo” y agregó “Durante la campaña de 2011 me comprometí a trabajar en las problemáticas de la tercera edad, y este es un compromiso que estoy llevando adelante. El año pasado propuse la creación de una Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de las actividades del IPS para defender los intereses de nuestros jubilados y voy a seguir insistiendo con la importancia de contar con una ley como ésta”.
Respecto del proyecto de ley que propone la creación de la defensoría, la Senadora bahiense, afirmó: “Contar con una defensoría de adultos mayores en nuestra provincia es fundamental en pos de defender los derechos de la tercera edad. Lo que queremos, con la creación de esta figura, es prevenir y erradicar las situaciones que vayan en contra de estos derechos. Lamentablemente, son muchas las situaciones de desprotección y desigualdad que sufren los mayores y por eso queremos brindarles esta herramienta para que tengan a quien recurrir y se sientan contenidos y protegidos como corresponde”.
Por último, la referente de la Sexta que se encuentra recorriendo la Provincia junto a Francisco De Narváez, se refirió al año legislativo que comienza: “Junto a mi equipo ya hemos presentado varios proyectos en estas semanas y vamos a seguir trabajando con la misma fuerza con la que lo hicimos el año pasado. Queremos una Provincia con recursos, seguridad, salud, educación, justicia e igualdad de derechos para todos y no vamos a parar hasta conseguirla”.

22 octubre 2019
Interés General