El martes por la noche y acompañado de familiares, amigos y amantes de los fierros, Rodolfo Calendino presento un automóvil de tres ruedas. “Se trata de un vehículo de tres ruedas, con motor Renault 1.300 capaz de desarrollar una velocidad de entre 100 y 130 kilómetros por hora de velocidad en ruta sin perder estabilidad. Tiene una capacidad para dos personas ubicadas linealmente”
Calendino cuenta que el siempre quiso armar un vehículo que tenga la novedad de un sistema de suspensión que haga que el auto se incline cuando uno doble, “me pregunte por que no hacerlo y la verdad que cuando vas adentro y doblas da la sensación que estas sobre un avión”.
Un amigo le comento que si bien este tipo de autos hay en otras partes del mundo en Argentina seria la primera vez de un invento de estas proporciones. “la idea es que se comporte como un vehículo normal en ruta y que curvé como una moto, o como una motoniveladora, que mientras doble se incline”.
El peso del vehículo ronda los trescientos kilos, por lo que el motor tranquilamente lo puede llevar, “si bien no pude probarlo a fondo, creo que alcanzaría una velocidad superior a los ciento veinte kilómetros, siempre en ruta. Hay que tener en cuenta que este auto es para asfalto mas que nada.”
Calendino contó del por que del nombre, TRIVHE, “significa Trike por tres ruedas, Rody por que es mi diminutivo, Inclina por la forma de inclinarse al doblar, Vehículo Experimental por que es una forma de mezclar distintas partes con experimentación”
“Tengo la propuesta de un vecino de realizar otro vehículo. Y la verdad que ya algo tengo en la mente. Este no se cuanto me salió por que a los cincuenta mil pesos, tire papel y lapicera para atrás. Pudiéndolo terminar gracias a la colaboración de varios comerciantes, vecinos, empresarios y amigos”.
El propio Calendino contó que la desfilara por las calles de Lamarque en esta Fiesta del Tomate, y que su anhelo es que la gente de la línea sur, lo pueda ver. “Yo siempre estuve en contacto con toda la Línea Sur, donde me han tratado muy bien, y para mi seria un gusto muy grande poder llevarlo hasta allá. Como se usa en asfalto, lo tendría que cargar en un camión. Pero algo vamos hacer para que lo disfruten”.
FUENTE: Hoy Valle medio

22 octubre 2019
Interés General