Vuelven a parar los docentes lunes y martes

Comentar


En ese marco, el titular de Suteba, Roberto Baradel, explicó que “nosotros nos habíamos comprometidos a no aceptar” una oferta equivalente a la nacional y por eso rechazaron la provincial.

Para Mirta Petrocini, titular de la FEB, el ofrecimiento “está lejos de lo que venimos pidiendo” (un incremento del 30 por ciento) y por eso mereció “un rechazo categórico”, que se traducirá en paros en lunes y martes y una marcha que se iniciará en el interior provincial y, por ocho rutas, confluirá en La Plata el miércoles. 

El ofrecimiento oficial lleva el salario básico de un docente de grado que recién se inicia en la carrera a 3.264 pesos de bolsillo con los sueldos de marco (un aumento de 12,5%) y da 80 pesos al básico, mientras que en septiembre llega a 3.467 pesos (suba del 19,5% acumulada) con 80 pesos más al básico y en diciembre al 3.553 pesos (22,6 de incremento) y 35 pesos más al básico, que hoy está en 1.598 pesos y subirá a 1686, 1774 y 1812,89 pesos en cada una de las cuotas. 

Ese esquema, que supera el porcentaje de aumento y también el piso mínimo salarial establecidos por el Gobierno nacional en la última paritaria, se alcanzó sin embargo poniendo en juego la misma masa salarial de 4.150 pesos que en la oferta anterior, realizada el lunes pasado por la Provincia, que preveía una suba del 18,6 por ciento de bolsillo. La diferencia se explica porque el impacto en el básico de lo ofertado es menor al de lo ofrecido el lunes.

También te puede interesar...