La situación conflictiva tuvo su punto de partida ayer cuando el sector que lidera Roberto Velázque decidió ocupar esos terrenos para que la firma constructora ocupe a su gente. La idea era impedir que Bazquir comience las tareas de cerramiento y diagramación del obrador con sus propios trabajadores, que responden a la agrupación 22 de Abril (ligada a la UOCRA de Viedma).
Esta mañana llegó al predio un camión con materiales de construcción, con trabajadores para empezar la obra y con referentes de la citada agrupación, dispuestos a proteger a sus representados.
“Puede pasar cualquier cosa, no tenemos las manos atadas”, sostuvo Roberto Lipiante en FM de la Costa ante la posibilidad de un enfrentamiento con el sector adversario.
Aseguró que el proyecto no se encuentra demorado por una cuestión económica, sino por “las presiones que le hace el municipio de Patagones a Bazquir para que tome a la gente de Velázque”.
“¿Qué se vayan a Viedma!”
Roberto Velázque, por su parte, insistió por la misma radio que evitarán la descarga de esos materiales y reiteró que la obra se reactivó gracias a las protestas de su sector.
“¿Qué hicieron ellos (la agrupación 22 de Abril) para lograr este proyecto?”, se preguntó y agregó que se trata de una fracción de la UOCRA Viedma que tiene acuerdos políticos con la empresa. “¿Qué se vayan a Viedma!”, sentenció.

26 junio 2025
Patagones