La Provincia no llevó ninguna propuesta a los docentes

Comentar

"Todos los años las autoridades nos ponen en un punto límite. Es lamentable llegar a estas instancias ya que es un costo que pagamos todos" aseguró Mirta Petrocini titular de la FEB.

En diálogo con minutouno.com, María Laura Torre, secretaria gremial del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) explicó que "no se ha podido avanzar, no hubo ninguna propuesta concreta por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires".

"Falta muy poco para el 25 de febrero y son cosas que se pueden resolver en un día si hay decisión política" puntualizó Torre y concluyó que "se trata de la provincia más rica del país, de donde sacar fondos hay, y de la propia provincia, pero siempre que haya decisión política".

Durante la reunión de la Comisión Técnica Salarial este viernes, el Frente Gremial solicitó conocer la masa de dinero disponible para el incremento salarial. Sin embargo las autoridades provinciales reiteraron que aun no se puede hablar de cifras concretas hasta tanto no haya una definición en la negociación nacional.

Aunque en la mayoría de las provincias la paritarias docentes comenzaron con una inusual antelación, poco y nada se ha logrado avanzar hasta el momento.

El Frente Gremial Docente reclama un aumento del 30% sin embargo el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ya advirtió que la provincia no está en condiciones de pagar un incremento salarial de esa magnitud y deslizó la posibilidad de tener que recurrir a la Nación.

En ese sentido en Mendoza los docentes agremiados en el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE), el mayor de la provincia, ya adelantaron que ante la falta de un propuesta satisfactoria por parte del gobierno mendocino el ciclo lectivo no comenzará el 25 de febrero tal como estaba previsto.

"El inicio de clases depende exclusivamente del gobierno provincial" alertaron desde SUTEBA.

También te puede interesar...