Homenaje al descubridor del hierro en Sierra Grande

Comentar

Tamburrini agradeció a Delia Novillo la oportunidad de compartir la ocasión y destacó el interés de los empleados municipales, funcionarios y miembros de la comunidad interesados en rescatar la historia serrana “para nosotros es un ambicioso proyecto el de poner en valor y recuperar los espacios que reflejan la historia del pueblo” dijo el intendente quien señaló además, que las diferentes circunstancias por las que atravesó la ciudad hicieron que se dejen de lado las cuestiones históricas a lo largo de los años.

“Hechos como este son importantes para poder interpretar el camino que debemos seguir” enfatizó el jefe comunal.

La emotiva ceremonia se realizó en las inmediaciones del Museo Duam Ruca, mientras que hubo una celebración religiosa junto a miembros de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, antiguos pobladores, autoridades municipales y otras invitados, en la ermita construida por el hijo del descubridor del hierro. 

En el Museo Duam Ruca, la hija de Novillo entregó varios objetos personales del pionero de la actividad minera en Sierra Grande.

La imagen instalada en la ermita, es una réplica de la que Novillo compró en Buenos Aires en el 1957. Delia aseguró que la imagen original de la virgen por la cual su padre sentía devoción, está guardada en la iglesia local.

También te puede interesar...