Según indica el portal oficial BA Noticias, Scioli aseguró que "la magnitud del aumento salarial planteado por los gremios docentes es imposible de afrontar", tras haber mantenido una reunión de trabajo en la Casa de Gobierno.
Por su parte, Sileoni había asegurado que buscarán presentar una oferta superior al ofrecimiento inicial del 17% presentada a los docentes.
"La paritaria nacional no es la que termina construyendo el salario de los docentes sino que eso se termina en las provincias", aclaró en "Hola Chiche" por Radio 10.
Según Sileoni, su cartera fija "una pauta mínima general", que siempre es superada "por 1 o 2 puntos por las paritarias provinciales".
"Ningún docente puede tener un salario menor a 2800 pesos. Eso compromete a una cantidad muy exigua de doentes, que son el 8 por ciento que son los que recién empiezan", aseguró el funcionario.
"El 30 por ciento es irreal y el 25 es una cifra que no puede ser pagada por las provincias. Estamos trabajando con las finanzas provinciales, porque después si no pueden cumplir deben acudir al Estado nacional", sostuvo Sileoni.

22 octubre 2019
Interés General