Docentes y Provincia aún no hablan de porcentajes de aumentos

Comentar

Tras la reunión, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, indicó que "se les propuso realizar comisiones técnicas para ir dando los pasos previos a una propuesta salarial y ellos aceptaron".

Asimismo, Cuartango aclaró que no se habló de porcentajes en la reunión, pero que los representantes gremiales "pidieron que el aumento fijado corra a partir del 1 de enero".

Por su parte, el secretario General de la CTA provincial y de Suteba, Roberto Baradel, estimó que "será una negociación difícil, ya que hay que conciliar las demandas de los trabajadores y las expectativas del gobierno".

Según Baradel, el Frente Gremial Docente Bonaerense "planteó claramente la necesidad de un aumento salarial, la corrección de un índice salarial con blanqueos para que el intercambio alcance a los jubilados, la incorporación de sumas al básico que beneficie a los docentes rurales, al personal jerárquico y docentes de mayor antigüedad".

"Abordamos el tema de paritarias del IOMA para que se regularicen los pagos y se atienda la salud laboral, también reclamamos plan de obras de infraestructura, comedores y transporte escolar y todos los temas que nos importan para discutir en paritarias", agregó.

El dirigente calificó de positivo que quedara abierta la paritaria y que el Ejecutivo provincial haya recibido los reclamos del sector.

Los gremios y el Gobierno se volverán a reunir a partir del 21 de enero en la apertura de las comisiones técnicas salariales, laborales y de salud para discutir todas las propuestas y demandas y fijar un nuevo aumento de salario.

También te puede interesar...