"Estamos recibiendo muchas observaciones de los turistas sobre los precios en algunos (pueden ser muchos) comercios, como así también de que no se presta el nivel de servicio acorde a lo que se pretende cobrar”.
"Lo dije hace treinta días, cuando el Ministro de Turismo presagiaba un boom de turistas a raíz de algunas promociones con carteles en Buenos Aires, a lo que respondí que el exceso de optimismo alienta a engordar el trazo de la lapicera en las listas de precios".
"La Municipalidad ha incorporado montones de acciones y obras que prestigian el destino: nueva terminal, recuperación y nuevas bajadas a la playa y espacios verdes, la playa está una pinturita de limpia. Además, en los próximos días inauguraremos el nuevo Centro Cívico. La Fiesta del Golfo en la cual contamos con el apoyo del Gobierno Nacional y Provincial este año tendrá mucho mas color, solo por citar algunos ejemplos”.
"Reconocemos que tenemos mas policías que otros años, están en tramite los aportes de dinero (como todos los años) del Ministerio de Gobierno para cubrir parte de los gastos de sueldos de guardavidas que comenzaron su trabajo el 1 de noviembre y finalizan en el mes de marzo con dos millones de pesos de gastos solo en sueldos".
"Con respecto al Ministerio de Turismo veo que sigue tirando para otro lado, poco se ha cumplido, o mas bien hemos retrocedido. El Gobernador nos ha escuchado, y quizás dé instrucciones, pero sería importante que el Ministerio rinda cuentas de lo comprometido y lo efectivizado. Pongo un ejemplo, el año pasado nos dio un auto para la Secretaría, cuando se enojaron se lo llevaron, y ahora está guardado en Viedma. La oficina anunciada en el Congreso de Bariloche nunca se abrió, se tomó gente de la cual escuchamos que no han cobrado, ni sabemos mucho que función cumplen. Estamos a tiempo de corregir, pero no alcanza con declaraciones o con anuncios no comprobables", señaló.
"Y al comercio local sugiero, solo eso, promuevan ofertas que tienten al turista, esmerémonos todos en seguir mejorando. Queremos frases como "me cobraron bien pero me atendieron de lujo. O la oferta es veraz me cumplieron con lo ofrecido, recomendaré a Las Grutas".
“Sabemos que el boca a boca es el que mas influye en la decisión de venir a nuestro destino. Sino los carteles no alcanzan", finalizó Iud.

22 octubre 2019
Interés General