Según se supo, desconocidos habrían forzado una combi de la Delegación de la Escuela Municipal de Patagones mientras los palistas estaban ocupados en otras cuestiones.
"Les abrieron el vehículo y robaron las mochilas completas a más de 20 palistas", confirmó el palista maragato Néstor Pinta a LA PALABRA.
Señalaron que se llevaron todas las pertenencias de los deportistas, incluído el dinero que disponían para subsistir durante la Regata. "A a varios chicos sus padres les habían logrado juntar la plata con rifas y mucho esfuerzo", dijo el palista.
Además, robaron celulares, documentos, tarjetas de crédito, zapatillas y remeras. "De lo que robaron no hay nada que les impida competir, de las embarcaciones sólo se llevaron bombas y baterías", señaló el 12 veces ganador de la competencia.
"Algunos testigos nos avisaron que acababan de pasar ocho o nueve jóvenes por el río flotando sobre un tronco con varias mochilas. Los siguieron pero solamente encontraron el tronco en la orilla y los pibes se metieron en un barrio", explicó el palista.
Aseguró que "estaban todos preocupados y desanimados, pero igual esperando con ansiedad la largada de mañana". Los damnificados ya hicieron la denuncia.

22 octubre 2019
Interés General